Nuestra Institución

Bienvenidos

El Centro Educativo Internacional La Sabiduría, te da la más cordial Bienvenida, y te invita a formar parte de la familia Sabiduría. Nuestro plantel educativo, cuenta con un respaldo de experiencia educativa de 25 años, siendo una extensión de la primera sede a nivel nacional ubicada en la ciudad de Barranquilla.

Pertenecemos a un calendario «A», y contamos con un modelo pedagógico Activo –  Constructivista. Nuestro énfasis es en: Valores, Inglés e Informática.

El Centro Educativo se encuentra ubicado en la calle 28 # 80 – 71, Medellín – Colombia.

Núcleo Educativo: # 935 Jefe de Núcleo

Visión

Nuestro plantel visiona una comunidad educativa cimentada en valores, principios cristianos y morales en el niño de hoy y que perduren en el adulto del mañana para una mejor sociedad futura.

Nuestra visión también es cimentar excelentes bases académicas, culturales, espirituales y morales para un buen desenvolvimiento y desarrollo del niño en todos sus niveles educativos, desde el preescolar hasta los niveles de primaria.

En nuestro proceso de crecimiento y mejora continua, proyectamos a nuestra institución con una expansión, ubicada dentro de los máximos estándares nacionales e internacionales de excelencia en la gestión y promoción en valores.

Misión

El Centro Educativo Internacional La Sabiduría, es una institución que forma estudiantes desde el punto de vista académico, fomentando valores morales y principios espirituales.

La misión de nuestro plantel es potenciar valores en nuestros estudiantes en la ciudad de Medellín desde los niveles de preescolar, propiciándoles la búsqueda de su propia identidad, autonomía, crecimiento armónico, equilibrado y desarrollo del pensamiento, fortalecimiento del aspecto cognitivo, elevando así los niveles de la calidad educativa.

Objetivos

  • Lograr que el estudiante construya el conocimiento con la guía de sus maestros o tutores, teniendo como base los estándares educativos emanados por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Fomentar en el niño(a) un desarrollo integral en su aspecto biológico, cognoscitivo, psicomotriz, social y espiritual, a través de la pedagogía del amor y la ternura, y de experiencias pedagógicas, de socialización y recreativas; logrando de esta manera, un crecimiento armónico y equilibrado en conjunto con la estimulación de sus habilidades y destrezas.
  • Instruir al niño en el camino de Dios, fomentando en él principios espirituales y valores morales que le permitan conocer y establecer una relación con Dios, para que a través de su ejemplo y enseñanza desarrolle un estilo de vida íntegro, que le permita interactuar de forma armónica con todo su entorno, escolar, familiar y social.
  • Formar la personalidad y la capacidad de asumir con responsabilidad y autonomía sus derechos y deberes.
  • Proporcionar una sólida formación ética y moral, y fomentar la práctica del respeto a los derechos humanos.
  • Fomentar prácticas democráticas para el aprendizaje de los principios y valores de la participación y organización ciudadana, estimulando así la autonomía y la responsabilidad.
  • Desarrollar en el niño(a) su sana sexualidad, para de esta forma estimular la autoestima y su autoconocimiento.
  • Crear una conciencia de solidaridad internacional.
  • Formar una conciencia educativa para el esfuerzo y el trabajo.

Preescolar

  • Desarrollar el autoconocimiento de su cuerpo y de sus posibilidades de acción, estimulando la identidad y la autonomía.
  • Desarrollar el crecimiento armónico y equilibrado, de tal forma que facilite su aspecto motor, de aprestamiento y de motivación.
  • Desarrollar la creatividad, las habilidades, las destrezas, capacidad de aprendizaje y su ubicación espacio-temporal.
  • Desarrollar la capacidad para adquirir formas de expresión, relación y comunicación; estableciendo relaciones recíprocas de acuerdo a las normas.
  • Desarrollar la participación en actividades lúdicas con niños o adultos.
  • Estimular la curiosidad y el reconocimiento de su dimensión espiritual para fundamentar criterios de conducta.
  • Integración de la familia y la comunidad al proceso educativo; así como también la formación de hábitos alimenticios.

Básica Primaria

  • Propiciar una formación general mediante el acceso, de manera crítica y creativa, al conocimiento científico, tecnológico, artístico y humanístico y de sus relaciones con la vida social y con la naturaleza, de manera tal que prepare al educando para los niveles superiores del proceso educativo y para su vinculación con la sociedad y el trabajo.
  • Desarrollar las habilidades comunicativas para leer, comprender, escribir, escuchar, hablar y expresarse correctamente.
  • Ampliar y profundizar en el razonamiento lógico y analítico para la interpretación y solución de los problemas de la ciencia, la tecnología y de la vida cotidiana.
  • Propiciar el conocimiento y comprensión de la realidad nacional para consolidar los valores propios de la nacionalidad colombiana tales como la solidaridad, la tolerancia, la democracia, la justicia, la convivencia social, la cooperación y la ayuda muta.
  • Fomentar el interés y el desarrollo de actitudes hacia la práctica investigativa y propiciar la formación social, ética, moral y demás valores del desarrollo hu

Filosofía

La filosofía que orienta el Centro Educativo Internacional la Sabiduría, se dirige hacia el desarrollo integral del ser humano; por ello propicia el fomento de valores como el temor a Dios sobre todas las cosas, como base en su formación, además el amor al prójimo y el respeto a la vida, basados en el fortalecimiento de principios democráticos, de convivencia pacífica, el ejercicio de la tolerancia y de la libertad, enmarcada dentro de los límites que imponen la interacción con los demás. 

En consecuencia, la institución estimula la democracia participativa como pilar de la unidad, a fin de generar sentimientos de solidaridad e integración no solo entre nosotros como entidad educativa, sino también con la comunidad vecina.

En la búsqueda de ese hombre integral, el Centro Educativo Internacional la Sabiduría, incentiva el desarrollo armónico espiritual, moral, deportivo, cognitivo, investigativo, del arte y la tecnología encaminada a propiciar la formación de un pensamiento crítico, de reflexión sobre la realidad nacional y el desarrollo de una conciencia basada en la formación de potencialidades del ser humano para la solución de problemas.

Fines Educativos

  • Estimular y desarrollar la formación de valores como la honradez, honestidad, amor, integridad, alegría, responsabilidad y respeto.
  • Estimular la correcta utilización del tiempo libre mediante la organización de actividades y juegos dirigidos, procurando la participación activa de todos los estudiantes.
  • Promover la participación consciente y responsable del estudiante como persona y miembro del núcleo familiar y del grupo social.
  • Fortalecer los vínculos que favorezcan la identidad de toda la comunidad educativa a través de la escuela de padres
  • Estimular en el niño de edad preescolar y de Básica Primaria, la curiosidad, la observación y el análisis para de esta forma poder explorar el medio ambiente, la familia y el aspecto social, cognitivo, cultural y deportivo.
  • Desarrollar habilidades comunicativas a través de la lectura, escritura, la comprensión, la escucha, el habla y la expresión corporal.
  • Estimular la capacidad de análisis, la interpretación y la solución de problemas.
  • Desarrollar el conocimiento y la comprensión para consolidar valores como la solidaridad, la tolerancia, la democracia, la justicia y la investigación.
  • Fomentar en la persona el espíritu de defensa, conservación de los recursos naturales y el medio ambiente, mediante actividades ecológicas cercanas al centro educativo.
  • Motivar mediante orientaciones y explicaciones el buen uso de sus capacidades a favor del estudio correcto y eficaz de cada una de las áreas de estudio.
  • Fomentar el espíritu investigativo mediante la realización de experimentos y actividades adaptadas para cada grado en particular.
  • Fomentar en cada niño su desarrollo vocacional de acuerdo con sus aptitudes y habilidades.
  • Estimular al niño desde el nivel de preescolar en su desarrollo motor armónico.
  • Instruir al niño sobre hábitos de alimentación, aseo e higiene personal, que generen conciencia sobre el valor de la salud.
  • Fortalecer el aprendizaje del inglés como segunda lengua, atendiendo a la normativa del desarrollo del bilingüismo en nuestro país.